Conferencia: ACERCA DE LA OBRA “MAGDALENA”, DE JOSÉ GARNELO

El pasado 15 de mayo, tuvo lugar en el Museo Garnelo la presentación del lienzo «Magdalena», de José Garnelo y Alda. La obra pasa a engrosar la colección permanente de nuestra pinacoteca, fruto del acuerdo de comodato entre el Ayuntamiento de Montilla y el Institut Municipal Reus Cultura, su propietario.

Miguel Carlos Clementson Lope pronunció la aclamada conferencia, Acerca de la obra “Magdalena”, de José Garnelo. Su aportación desveló muchas incógnitas que planteaba el lienzo, no solo a nivel técnico y simbólico, sino en cuanto a su contextualización entre los movimientos literarios y artísticos de finales del siglo XIX. Nos deleitaba Clementson hablando de la relación de Zola con pintores de la talla de Manet o de Cézanne y de la inspiración garneliana en su obra Madeleine Ferat.

La conferencia de Clementson fue excepcional, como ya nos tiene acostumbrados. Gracias a Montilla Televisión disponemos de las imágenes del evento íntegro, que ya se encuentra en el canal YouTube del Museo Garnelo.

El Museo Garnelo agradece encarecidamente a Montilla Televisión la gentileza mostrada en la cesión de las imágenes de este acto y su colaboración en la difusión de nuestra pinacoteca.